Regulación de amortiguación softail para Spyder/Daytona

Esta es una pequeña guía de como realizar el ajuste de la amortiguacion trasera softail..

Para regular la altura del guardabarros:
Soltar la contratuerca de fijación y girar el niple de regulación de altura hasta la posición deseada. Cuanto más acerquemos el niple al eje del amortiguador, más alto el guardabarros.
Recuerden dejar ambos amortiguadores con la misma distancia al eje y ajustar bien la contratuerca.
Aclaración: cuando realicen esta parte girará todo el cilindro junto al niple, pero no se asusten, esto no estará cambiando la dureza del mismo.
Para corroborar que ambos tengan la misma altura se pueden contar las vueltas libres del bulón o si disponen de algun elemento de medicion, se toma la distancia entre el eje y el niple.

Para regular dureza:
Soltar la contratuerca de ajuste de dureza y girar el cilindro metálico hacia el sentido deseado (mirando desde abajo, girando hacia el lado de la cadena se otorga mas dureza, hacia el lado de la batería se hace más blando)
Recuerden dejar ambos amortiguadores con la misma distancia al eje y ajustar bien la contratuerca.

Para corroborar si la dureza en ambos amortiguadores es la misma existen 2 maneras. Lá primera y más sencilla es disponer de algún elemento de medicion y tomar la distancia entre el cilindro y la soldadura de la cabeza del amortiguador (ver dibujo)

Ampliar esta imagen.

Si no se dispone con que medir, llevar ambos amortiguadores al máximo de dureza y luego llevar cada uno a la dureza deseada contando el número de vueltas que realizan.

También podeis seguir este tema en nuestro foro, os dejo el enlace: http://regalraptor.superforo.net/t1757-regulacion-de-amortiguacion-softail-para-spyder-daytona

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