Leonart Daytona Special Edition

Saludos riders, en esta ocasión os voy a hablar del lanzamiento en breve de una versión nueva de la daytona que conocemos, estéticamente es igual a la de siempre, pero a golpe de vista vemos que el motor es distinto, es decir, que han sustituido el siempre fiable motor bicilíndrico Regal Raptor, por un motor monocilíndrico de la marca Piaggio y no por ello menos fiable, ya que es un motor que no lleva muchos tiempo en el mercado, y estos años lo habreis visto en distintos modelos de marcas pertenecientes al Grupo Piaggio.

Para que os hagais una idea del motor, os comento brevemente las características técnicas: Motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Refrigeración Líquida, 124,2 cc, potencia de 11 kw, que son unos 15 cv, alimentación por carburador, 6 velocidades, velocidad declarada 110, embrague multidisco.

Aquí os dejo unas fotos de la Leonart Daytona Special Edition, para que juzgueis vosotros mismos:

Yo desde mi punto de vista personal os digo que es un buén motor, de última generación, si acaso, lo negativo que le veo es que llena menos espacio en la moto por ser un motor más pequeño que el de siempre, y que solo lleva un escape que es menos vistoso que los dos escapes del motor regal raptor de siempre y en fin, es un conjunto que aparte de que sea fiable, motor más actual y reduzca el peso de la moto, para lo grande que es la daytona, hace un poco de vacio, pero desde mi punto de vista apruebo esta moto con buena nota, ahora falta que demuestre su valía, sería de agradecer que alguna revista especializada, ofreciera una prueba para que el futuro usuario tenga una idea real de la respuesta de este motor en combinación con la estructura de la daytona, que pesa bastante más que las derbi que también lo montan.

Para terminar, si tuviese que dar un consejo a la marca (Leonart), sería que si en adelante están pensando en lanzar otro modelo nuevo de 125 de aspecto igual o más voluminoso que la daytona, creo que tendrían que mirar que el tamaño del motor sea de aspecto más o menos proporcional al efecto visual de la estructura de la moto y que así el conjunto, no quede descompensado. Nadie duda de la fiabilidad del motor, pero el aspecto visual en motos de baja cilindrada (125 cc), es muy importante, ya que son motos que tienen su mayor baza en su aspecto, la moto te tiene que entrar por los ojos, te tiene que encandilar a golpe de vista, luego de prestaciones ya sabemos que estará a la par de las 125 de 4 tiempos y no vamos a pedir lo que no hay, pero si pediríamos que sea un conjunto equilibrado visual y estéticamente.

Saludos y buenas rutas

PD. Confio en que lo que he dicho será tomado de manera positiva, ya que este ha sido mi punto de vista, y el de mucha gente con la que he estado hablado estos dias pasados de la moto.

 

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