Regal Raptor Cafe Racer

Saludos a tod@s l@s riders.

Hacia tiempo que no actualizaba este blog por causas de fuerza mayor. En lo sucesivo voy a tener algo más de tiempo e iré añadiendo información sobre esta marca que tanto nos gusta.

En esta ocasión os informo de una novedad en Regal Raptor.

 

Regal Raptor Cafe Racer

 

Hace poco que se ha empezado a comercializar la Regal Raptor Cafe Racer. En Argentina, Francia y otros paises ya las están disfrutando.
Es una moto con base DD125E / DD250E, es decir el modelo más veterano de la marca que es “inspiración” Honda Rebel, al cual se le han hecho las modificaciones y actualizaciones necesarias para convertirla en una moto estilo retro. Su nomenclatura de fábrica es DD125-2A para la 125, DD250-2A para la versión 250 y DD350-2A para la 350.

Desde nuestro punto de vista no se parece mucho a una cafe racer, sino a una mezcla de estilos que recuerda a las antiguas motos, de hecho su manillar de serie, no es nada cafe racer, aunque en Argentina se comenta que allí se van a incorporar unos semimanillares o algún tipo de manillar bajo más afín a una estética cafe racer, lo cual me parece mas acertado.

 

Regal Raptor Cafe Racer
Aquí con manillar bajo, queda mucho mejor, si queremos que realmente parezca una cafe racer. Genial idea la de Jawa Argentina.

 

La idea de Lifeng Group sobre la producción y comercialización de esta moto, viene de las últimas corrientes que están relanzando estilos de moto de una época ya pasada, estilos vintange que tanto éxito están cosechando en la actualidad. Muchas marcas ya se subieron al mismo tren de crear modelos cafe racer, scrambler, tracker, siguiendo las últimas tendencias.

La Regal Raptor Cafe Racer se vende en distintas cilindradas según legislación de cada país, en Argentina se está vendiendo la versión 350 cc que según dicen sus usuarios, anda muy bién y tiene muy buena respuesta. En diversos paises europeos, se vende en 125 y 350, en otros paises como Turquia y zonas de Asia y Africa, se vende en versión 250

Regal Raptor Cafe Racer 250
Foto extraida de la web oficial Regal Raptor

 

 

Regal Raptor Cafe Racer
Versión para Francia con manillar bajo también.

 

En relación a España, según nuestras fuentes, casi seguro que Leonart va a comercializarla y como es lógico las cilindradas serán de 125 cc y 350 cc. Esto creo que ya será para el 2017. En relación a la 125 decir, que vendrá ya con motor de inyección, cumpliendo con la normativa Euro4.
Aquí os paso la ficha técnica de esta moto en versión 350, que he tomado de la web de  Jawa Argentina

  • Tipo de motor: 2 Cilindros de en 4 tiempos
  • Refrigeración: Líquida
  • Desplazamiento: 320cc
  • Diametro / Carrera: 62mm X 53mm
  • Potencia Torque: 23,5 CV / 8500rpm 22N.m / 6500 RPM
  • Radio de compresión: 10.2: 1
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Lubricación: por bomba y salpicado
  • Embrague: multidisco bañado en aceite
  • Caja de cambios: 5 marchas
  • Batería: Yuasa 12N9-4B-1
  • Bujías NGK: CR7HSA
  • Capacidad del tanque: 14 +- 0,5 L
  • Aceite del motor: tipo SAE 20W/50 API SG-JASO: MA2

 

Para finalizar este artículo, os dejamos unas fotos de esta nueva Regal Raptor Cafe Racer, extraidas (al igual que la ficha técnica) de la web de Jawa Argentina, ya que es el mayor referente que tenemos sobre este nuevo modelo:

Regal Raptor Cafe Racer
En dos tonalidades distintas, las Jawa Cafe Racer

 

Regal Raptor Cafe Racer
Desde otro ángulo, donde vemos mejor la gris

 

Regal Raptor Cafe Racer
Cambia mucho el aspecto al incorporar manillar bajo, así se parece más a una cafe racer

 

Ya solo me queda despedirme de vosotr@s por hoy, en espera de más novedades interesantes de Regal Raptor que seguro las habrá….

 

Saludos y buenas rutas.

NOTA
También podeis seguir este tema en nuestro foro: Regal Raptor Riders
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *