Con la regalitos de ruta (DD125E-8)

Ayer lunes habiamos organizado todos los bartulos para cargar a la “Regalitos” y dirigirnos hacia el Cabo de Gata como primer destino …
Paqui es una verdadera experta en organizar todo de manera que cuando lo necesites sepas donde esta cada cosa. En la moto es primordial esto, pues sino imaginad el caos …

Ya nos vamos ... ya nos vamos 2

Salimos sobre las 10:30 de la mañana y después de unos 87 kms, decidimos hacer una parada para refrescarnos y descansar un poco … es lo que tiene la falta de costumbre. Uno a acostumbrado a rutillas por la isla, esto es toda una novedad para mi …
En Almuñecar (Granada)

el frenazo

Asi iba la “Regalitos” de cargada … se portó como una campeona !!

la campeona

Después de cruzar por la Provincia de Granada (a ver cuando terminan la autovia para no pillar los atascos brutales por La Herradura, Almuñecar, Salobreña, etc.) llegamos a la Provincia de Almería …

almeria1

almeria2

Seguimos haciendo kms por la N-340, en muchos tramos no pasaba ni un alma, mejor para nosotros mas tranquilos vamos …

Hora de comer y tomar una birra bien fría en vaso de cerámica … El Ejido
Comenta Paqui, El Ejido fué famoso en su momento de ser el lugar de toda Europa con mas sucursales bancarias por habitante, y damos fe que asi es … bares pocos, pero lo que son bancos, pa jartarse !!

una birrita fria

Unos cuantos kms después de nuestra salida …
270kms

Por fin llegamos a San José, un pueblo que está en el Cabo de Gata, a unos 50 kms de Almeria … Allí montamos nuestro campamento. Son casi las 18:30 de la tarde. Nos lo hemos tomado con mucha calma, pero no tenemos prisa …

camping1

Ya instalados toca dar el parte de novedades a la familia … Si mamá, que si … mamá !!

si mama

Miercoles 3 de Septiembre

Amanece un día soleado, desayunamos en el bareto del camping TAU … que buenas las tostadas (peazo pan con tomate y aceite) !!

bareto

El ambiente que se vive en el camping es de lo mas variopinto, hay gentes de muchos lugares distintos de la geografía europea, franceses, daneses, italianos (los que mas) y por supuesto españoles.
En el paseo marítimo de San José encontramos muchos puestecillos de hippies vendiendo sus cosas: collares, pulseras, pendientes, ropa … un ambiente en el que se vive a otro ritmo la vida …

Plan del día: Visitar las playas cercanas al camping …
Tras recorrer una pista de tierra de unos 5 kms, digna del mejor Paris-Dakar, llegamos a la Playa de Los Genoveses, con sus aguas limpias y cristalinas

Los Genoveses

Poca gente en la playa, eso si … si quieres tomarte algo, llevatelo tu mismo … no hay ni un chiringuito donde poder comprar agua

Jueves 4 de Septiembre

Amanece con algo de “crispación” climatológica, se oyen los truenos de una tormenta cercana … nos mojaremos??

tomenta

Desde el mirador La Amatista, disponen de un lugar de información turistica y desde alli podemos obaservar esta maravilla …

mirador

Información sobre el paraje natural del Cabo de Gata.

info

En lo que el informador atiende a los demas turistas, Paqui no se pierde detalle …

yo me dedico a mirar todos los cartelitos que hay pegados …

y esto que es ???

jobar

Seguimos adelante para visitar mas playas … es el turno de Las Negras, está a unos 21 kms de San José

las negras

En esta playa si que podemos encontrar baretos, tiendas y demas servicios … se nota mas la mano del tema turistico, pero aún asi no pierde su encanto.

Mirando esta foto me recuerda a una playa de Gran Canaria … Agaete ??

agaete?

No, debo estar alucinando debido al calor … ahora estamos en Las Canteras? la “barra” es muy parecida …

la barra

ya se donde invierte el amigo Oscar “Halcon” la pasta … jejeje

halcon

Para un chiringuito “auténtico” que hay en la playa … la poli local, lo habia precintado … juer !!

chiringo

Seguro que MAC haría buen negocio con ese garito … 😉

Decidimos que ya habiamos padecido bastente solajero (las birras que llevamos tambien se han terminado), asi que nos volvemos a San José

Donde estamos ? No puede ser, vuelvo a tener visiones …

la isleta

Nada, mejor seguir adelante y buscar un bareto donde resguardarnos del sol … y de paso ojear el mapa que nos han dado en el mirador

mapa

Después de la clavada en el bareto por 4 birras, nos vamos buscando la sombra en una cala muy cercana al camping

cala

Ya de vuelta en el camping y habiendo pasado primero por el super para aprovisionarnos con algo para cenar, lo mejor es una ducha y poner a enfriar las cervezas en nuestra particular “nevera”…

la comida ya está casi lista … Ay omá!! , que jambre toy pasando!!!

Después de cenar, habiamos decidido hacer una visita a un bareto muy particular … recuerdan este logo ??

señal

Se trata del JoBar, un bar motero que hay en Los Escullos …

Su decoracion no deja indiferente a nadie y su ambiente entre bohemio y rockero menos …

para llegar al JoBar hay que llegar a la entrada del camping Los Escullos (ojo con pasarse la entrada, que de noche no se vé una fú y abren a las 23:00) y luego transitar por una pista de tierra (2º tramo Paris -Dakar) donde los coches se quedan en el parking de abajo, pero las motos pueden llegar algo mas arriba y asi formar parte de la decoracion del bar … La Regalitos y una prima yankee (de Milwaukee)

El ambientillo esta muy bien, van llegando poco a poco mas peña, pero nosotros decidimos inmortalizar nuestra presencia en el JoBar

Viernes 5 de Septiembre

En un principio no teniamos destino final programado, pero despues de varias conversaciones telefonicas con mi amigo Lobo, decidimos levantar el campamento en San José y poner rumbo a Aguilas (Murcia) donde nos encotraríamos con él y su inseparable Sari.

Llegamos a nuestro destino después de unos cuantos kms mas …

ya tenemos el sitio elegido para pasar la noche, hay poca gente en esta época en el camping Bellavista y nos dejan elegir la parcela donde acampar …

que mala es la sed … verdad cariño??

en uno de nuestros paseos por Aguilas, vuelvo a tener visiones …

Sábado 6 de Septiembre

Después de mucho tiempo esperando poder conocer en persona a Lobo y a Sari, llega el ansiado momento … tras los correspondientes abrazos y besos nos ponemos en marcha, ya que el Lobo viene sequito …. vamonos a tomar algo !!

que cortas se hicieron las horas de charla amena y distendida …

unas vistas de Aguilas desde el bar …

luego de parlotear sin descanso con los amigos, y pasar unas horas entrañables … toca el turno de recoger, ellos regresan a Alicante, que está a unos 240 kms de distancia

las fotos de un encuentro soñado …

los amigos se han marchado pronto, muy pronto para nuestro gusto … pero esperamos poder verlos nuevamente lo antes posible

aun quedan horas de luz y decidimos darnos un chapuzon en una de las calas cercanas al camping

a ver si los que hacemos uso de las incontables playas que conforman y adornan nuestro litoral patrio, decidimos de una vez por todas ser algo mas cívicos … que no podemos dejar las playas en este estado … luego vamos presumiendo de ellas !!

Domingo 7 de Septiembre

Toca regresar a casa que está a unas cuantas horas de distancia … a las 7 de la mañana nos ponemos en funcionamiento para recoger todo de nuevo y poner rumbo a Málaga

tenemos todo recogido y ubicado en La Regalitos … quedan un buen trecho de kms por delante para llegar a casa (355 kms)

una vez en marcha dedicimos que lo mejor seria ir todo el tiempo posible por autovía (A7) no es agradable ni entretenido, pero nos vamos a ahorrar unas horas de camino haciendolo asi … son las 9:06

Primera parada: Almeria. Nos salimos de la autovia con la idea de desayunar algo y descansar un poco nuestros maltrechos culos, hemos hecho 135 kms del tiron. Luego del cigarrito de rigor, nos ponemos de nuevo en marcha, nuevamente la A7 es la mejor opción con la idea de llegar lo antes posible a casa.

Segunda parada: Calahonda (Granada), aqui solo apuramos la botellica de agua que llevabamos y un cigarrito mas para estirar las piernas

Tercera parada: ya falta poco para llegar nena … no te quejes tanto del dolor del trasero … estamos a la altura de Nerja solo faltan 60 kms

hemnos llegado a nuestra segunda casa en Málaga :”El Mesón Roy’s” que buena gente son el Victor, la Carmen y el Dani !! gracias amigos por tan buenos ratos y mejor comida … son las 14:50, esta vez si que no hemos tardado mucho.

Esta ha sido nuestra pequeña aventura de 888 kms que hemos disfrutado a tope cada momento vivido.

La próxima ? quien lo sabe … de momento, disfrutaremos de estos entrañables recuerdos.

V’s

Fuente original: http://conlaregalitosderuta.hazblog.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *