Cambio de aceite en Kenrod QM250, Qingqi QM250

Siguiendo el lema de “Do it yourself” me puse a cambiar el aceite de mi Kenrod QM250 (Qingqi QM250) que por falta de tiempo y un poco por dejadez en las dos ocasiones que se cambió lo había hecho en el taller.
He seguido el siguiente procedimiento:1 – Levantar la moto sobre el caballete central y calentar un poco el motor con la moto arrancada.2 – Abrir el tapón-cala para tirar el aceite mas rápidamente.3 – Abrir el tapón de desagüe del cárter poniendo algún recipiente para recoger el aceite usado, este tapón está ligeramente detrás de la palanca del cambio y encima del interruptor de la pata de cabra. Debajo de este tornillo no he encontrado filtro alguno, ni existe tapón o tapa a la vista que pudiera alojar un filtro en ninguno de los dos lados del cárter (mi amigo miguelangel17 llevaba un año preguntando donde se ubicaba que él tampoco lo encontraba)

Posiblemente como la honda rebel sólo lleve el filtro interior que va junto a la bomba del aceite y que requiere limpieza cada 28-30.000 km (eso he leido si alguien sabe algo mas del tema que me corrija).

4 – Una vez escurrido el aceite viejo poner y apretar el tornillo del cárter sin pasarse en el apriete.

5 – Poner el aceite nuevo, he usado un aceite repsol 10-40W sintético y como dice el manual he puesto 1 litro, pero quedaba justo debajo del mínimo, con lo cual le he puesto 1,2 litros y ha quedado en el máximo de la cala. El nivel lo he mirado bajando la moto del caballete central al suelo, manteniéndola derecha, ya que me daba la impresión de que levantada marcaba de menos al quedar ligeramente inclinada hacia adelante, y se que el poner mas de esta cantidad de aceite (1,2-1,5 litros) supone que pueda reventar alguno de los retenes.

6 – Poner nuevamente el tapón-cala.

Decir que una vez cambiado el aceite me ha mejorado bastante el cambio de velocidades, puedo pasar de 1ª a punto muerto sin tener que buscar demasiado.

Tema original de reka que también podeis seguir en el foro Qingqi

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