Montaje filtro de potencia

Hoy es fiesta en mi pueblo y el curro esta algo flojo por culpa de la puñetera lluvia, así que para pasar el rato os dejo esto para que copiéis el proceso si tenéis tiempo y os apetece hacer algo.

Es sencillo de hacer y se nota una mejoría en la moto del copón.

El asunto es cambiar el filtro de aire original por unos que llaman de potencia, así conseguimos mayor paso de aire y por consiguiente mejor mezcla con la gasofa, deberéis probar esto primero sin ningún cambio adicional, si notáis que la moto pide algo mas, pues es el momento de cambiar chicles por unos un poco mayores. Para esto os aconsejo llevarla al taller ya que os deberán carburar la moto.

Este es uno de los filtros (son los dos iguales):

 

La primera opción de montaje era esta:

 

Pero me fue imposible puesto que pegaba un filtro con el otro y no hay manera de meter ambos en las toberas.
Así que no hubo mas remedio que poner unos manguitos de silicona, los que uso en los camiones me valieron para este proceso, para que me dejaran algo de margen y poder forzarlos un poco para montarlos juntos.

Los manguitos puestos:


Como goma con goma no hace buena sujeción puse entre el filtro y el manguito un trozo de tubo de PVC de 50 mm. de diámetro exterior, unido por un lado al manguito y por el otro a la goma del filtro, apretados con unas abrazaderas de algo mas de 50mm para que quedaran bien prietos.

Filtro con el trozo de tubo:

 

El resultado final es este, la primera con uno de los filtros montados y la segunda con ambos puestos en pararelo:


Esto está hecho en una Paraíso (Jinlun), pero también vale para cualquiera de sus primas, incluso para las monocilindricas, y es cierto que la moto va mucho más desahogada y mejora el sonido una barbaridad.

Como os había dicho antes la notaba rara como si le faltara algo más y resulto ser que quería mas alimento, así que le di mas paso en los chicles y ahora va bastante mejor, también es cierto que esto último aún no lo he probado del todo, me falta tiempo y que la lluvia me deje.

Tema original de Kiss

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *