Información sobre Jinan Qingqi Motorcycle

Fué creada en 1956, la sede central se encuentra en la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, donde se fabricó la primera motocicleta Civil de China. Desde 1985, Jinan Qingqi comenzó a trabajar con Suzuki, y fabricó el primer scooter en la parte continental de China.
Se estableció como empresa conjunta con Suzuki en 1996, con Peugeot en 2006.

En 2006, China South Industries Group Corporation (CSG) se convirtió en el mayor accionista de Jinan Qingqi.
CSG es punto clave de las empresas administradas directamente por el Gobierno Central de China, que es número 1 en la industria mundial de motociclismo. CSG posee más de 40 empresas industriales, que incluye de Chang’an Automobile (Group) Corp., Ltd., China Jialing (Group) Corp., Ltd., Jianshe Industries (Group) Corp., Ltd.
En 1996, Jinan Qingqi recibe el premio “Famous Trademark” en China. Hasta ese momento, Qingqi disponia de más de 10 millones de unidades de venta, se convirtió en uno de los proveedores más importantes de motocicletas y motores en el mundo.

El negocio principal de la empresa incluye I + D, producción y venta de motocicletas (incluidos los ciclomotores, motores), los generadores, y las piezas de fundición. Sus activos totales ascienden a 1,3 mil millones de RMB (renminbi, moneda de curso legal en China). JNQQ ha avanzado en la producción de motocicletas y las líneas de montaje de motores, líneas de pruebas de calidad, las líneas de máquinas, líneas de pintura, etc.

JNQQ tiene una capacidad de producción de 800.000 unidades de motocicletas y 1.000.000 de unidades de motores. Que van desde motores de 50cc a 700cc, motos de 50cc a 350cc.
En los últimos años, con el cambio de la estrategia, JNQQ , hizo incapié en el I + D, fundó el Laboratorio de Desarrollo conjunto con socios de Alemania, Japón, Italia, Francia, Brasil y Taiwán. JNQQ siempre ha estado en posición de liderazgo en Alemania, Brasil, Rusia, Ucrania, y los mercados africanos. Adicionalmente, JNQQ ha establecido sociedades filiales, fábricas con oficinas en Indonesia, Pakistán, Brasil, Australia y EE.UU.

Esta es una de las empresas chinas más fiables por ser la mas antigua en la fabricación de motocicletas de este país asiático, como curiosidad podemos decir que Qingqi fabrica motocicletas para Peugeot, desde el año 2006.

Datos de la empresa:

Jinan (Shandong)
http://www.qingqi.com.cn
qingqimotor@qingqi.com.cn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *