Como lavar tu moto

Como lavar la moto

Para lavar la moto sólo necesitas tres cosas básicas:

Agua y jabón y paciencia.

Debes usar trapos limpios y procura tener un trapo para cada cosa: unos para las partes “limpias” (carenado, luces, retrovisores, asiento, colin, relojes, etc…) y otros para las partes más sucias (motor, amortiguadores, escape, chasis, y sobretodo la rueda trasera).

Primero limpiaremos las partes, “fáciles” exteriores y que más se ven de la moto (carenado, depósito, cúpula, guardabarros, luces, asiento, colín, retrovisores, intermitentes, guardabarros, etc..). Estas partes son lás más sencillas de limpiar, ya que sólo reciben aire y algún que otro chaparrón y con agua, jabón y una esponja quitarás todas las guarrerías.

Puedes encontrar más dificultad en el faro y la cúpula porque los mosquitos tienen especial afecto a esa zona y todos se deciden quedarse allí para siempre, pero dándole bien, también acabaras con ellos. Si tumoto tiene cromados, puedes hacerte con uno de esos sprays que venden en los apartados de motos de las grandes superficies ¡pero cuidado! contienen alcohol, asi que no lo uses en viseras ni en plasticos transparentes que te los cargas.

Ahora limpiaremos la llanta trasera que es la que más se ensucia, y más si tu moto tiende a perder aceite, la delantera se suele ensuciar menos y limpiar mejor. Mucha gente opta por la solución sencilla: KH-7, gran error, el KH-7 se come la pintura, mata el brillo, y solo te daras cuenta cuando la compares con otramoto igual. Con agüita, jabón, limpiacristales vulgaris y una esponjita dale que te dale te quedará como nueva y encima ejercitarás los brazos.
Comienza impregnando toda la grasa con el limpiacristales (al tener alcohol también disuelve), espera un minutín y después retiralo.. verás como se habrá ablandado lo suficiente como para sacar un par de capitas de golpe.. ¡Paciencia!
Y un truco: cuanto más a menudo laves la moto menos capas se acumularan. En caso de “mugre perpetua”, mezcla agua con KH-7 al 50%, pero recuerda “solo en casos desesperados”. Una vez dejemos reluciente la trasera, nos arrastramos hasta la delantera y ¡vuelta a empezar!, pero tranquilo, esta te costará mucho menos, ya verás.

Cuando toque aclarar la llanta viene muy bien darle con agua a presión, pero debes tener mucho cuidado porque a la vez que nos hace más sencilla la limpieza, corremos el peligro de que el agua entre en las partes electricas y nos chasque algo. Debemos evitar enchufarle a la piña (donde se juntan los circuitor de las luces, cuadro de mandos y bocina) y la parte de abajo del asiento y colín (donde están los reles).

También debemos evitar darle directamente a la cadena pues el agua a presión, desengrasa la grasa. Tampoco debemos empapar los cojinetes, son los que nos ayudan a mover muchos elementos de la moto, si les quitamos la grasa que continen podemos tener problemas. Encontramos cojinetes en: la dirección (justo debajo de la tija), en las llantas (se encuentran dentro de la llanta, aguantando los ejes de las ruedas), y en las bielas (aguantando las suspensión trasera). Si no tienes agua a presión dale con una manguera o a cubazo de agua limpio, pero siempre atento a los lugares donde no debe entrar el agua.

Limpiar y engrasar la cadena:

Tienes que hacerte con algo de petroleo o keroseno, lo venden en algunas gasolineras, (si no lo encuentras, gasoil también puede valer) y un buen pincel resistente. Empapa el pincel el pincel en el petroleo y comienza a darle a la cadena hasta que esté bien aparente. Elimina el resto de impurezas con aire a presión.
Una vez limpia, debemos volver a engrasarla, aunque puedes usar varios tipos de grasa en el mercado, las mejores las encontrarás en casas de recambio, traen su propio pincel, como la “Motorex Chain Clean 611”, aplicalá con cuidado sobre toda la cadena, pero no te pases. También puedes usar grasa liquida en spray, tiene una aplicación limpia y lo único que debes vigilar es que sea tolerante con los retenes.

Por último y si no te queda más remedio, usa aceite de motor, aunque va peor porque al ser más liquido, al girar será expulsada y encima pringará la llanta y el basculante. Para hacer honor a la verdad,las grasas ahesivas también tienen una parte negativa, ya que aunque se adhieren bien a la cadena, la arenilla del camino también va quedando pegada a la cadena y puede provocar mayor desgaste en piñones y platos. Es importante que después de engrasar la cadena te des una vuelta en lamoto para evacuar todos los sobrantes.

FUENTE: http://libelulilla.blogspot.com

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