Esta vez analizamos la Daystar VL125Z FI Plus  (GreyPlus / RedPlus).
La Daystar es una moto más que conocida por todos vosotros, aunque en su última edición, nos trae mejoras interesantes que ya se hacían esperar y como su sobrenombre indica, nos llega en dos versiones, la GreyPlus y la RedPlus.
A lo largo de esta entrada, vamos a ir viendo sus mejoras y demás datos técnicos, con fotos para que veais su apariencia.

 

Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión RedPlus)
Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión RedPlus)

 

Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (GreyPlus)
Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)

 

La mecánica de la Daystar viene de la base del motor Honda CB, aunque bastante actualizado por parte de Daelim (motor OHC de 4 válvulas) y 12,8 cv, con refrigeración mixta de aire y aceite.

Como supongo que los temas del motor ya los sabeis porque es el mismo que hace años y la mayoría de partes son como las anteriores ediciones del modelo, mejor no nos enrrollamos y nos ceñimos en esta ocasión a las mejoras como son una estética mejorada en cuanto a colores siguiendo las tendencias custom, la doble amortiguación, que sustituye al antiguo cantilever y que así como antes era una suspensión bastante regular (por no decir mala), actualmente ha mejorado mucho absorviendo las imperfecciones de la carretera y dando mayor seguridad al usuario. Tal como viene de serie está blanda para una mayor comodidad de conductor y pasajero, pero se puede regular mediante una herramienta específica (no incluida en la moto)

Otra mejora muy importante es la incorporación de freno trasero de doble pistón de 220 mm, lo cual también repercute en la seguridad de la conducción, las llantas son ahora de palos, en lugar de las lenticulares que ya se quedaron caducas, los neumáticos son unos tubeless de la marca Swallow, que funcionan bién tanto en seco como en mojado

Seguimos con las mejoras, y esta es genial para los amantes de las customizaciones, se trata de otro anclaje de la amortiguación más atrás en la parte del basculante, para bajar de altura la moto, lo cual está muy bién, porque no solo es legal al venir de serie, sino que además te asegura que la moto al quedar ligeramente más inclinada hacia atrás, no perjudica al resto del conjunto.

Os dejo una foto donde lo vereis y entendereis mejor, pinchad sobre ella para verla más grande:

daystar-doble posicion amortiguacio2

Una sugerencia, si quereis que vuestra Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus, ande más desahogada y el motor sufra menos, aumentadle un diente al  piñón. Esto no hará que corra mucho más (algún km/h. algo quizá inapreciable), sino que hará que yendo a la misma velocidad que antes, irá a menos revoluciones, lo cual repercutirá en la vida del motor, en la comodidad de conducción (ya que desaparecerán las molestas vibraciones que salen a relucir a partir de las 7500 revoluciones) y también hará que el consumo sea más bajo.

Y ahora vamos con las fotos, aunque de la versión RedPlus, de momento no hay más, ya que parece ser que es la última en incorporarse. :

Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)
Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)

 

Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)
Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)

 

Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)
Daelim Daystar VL125Z FI PLUS (versión GreyPlus)

 

En el momento de publicar este reportaje, el precio de estas versiones es de 2399 euros según declara la marca y además, regalan el respaldo de pasajero en todas las unidades matriculadas adquiridas en un punto de venta oficial hasta el 30 de septiembre de 2014.

Y bueno, como decía super ratón, esto es todo amigos. Volveré pronto con más analisis y reportajes que espero que sean de vuestro interés.

Si quereis más información sobre las Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus y los modelos anteriores, os recomiento visitar el foro www.custom125.com