En esta ocasión voy a hablaros de los modelos custom de 125 de la marca Keeway. En realidad todas parten de la misma base, todas son el modelo Superlight, solo que cada uno lleva distinta configuración.

Pero antes que nada como introducción a los que conocen menos la marca decir que Keeway pertenece al grupo chino Qianjiang Group, donde también está la marca Italiana Benelli, la cual fué adquirida por Qianjiang en el año 2005 si no recuerdo mal.
A partir de esta adquisición los modelos de Keeway sufrieron una mejoría, ya que algunos modelos, se diseñan en el departamento de diseño de Benelli en Pesaro (Italia), para luego producirse en China.
El motor de la Keeway Superlight es un monocilíndrico OHV (distribución por varillas) con culata de dos válvulas, basado en el de la Honda CG.
En la parte delantera del carter llevan un eje de equilibrado que gira en dirección contraria al cigüeñal para contrarrestar las vibraciones, por lo cual estas se disminuyen drásticamente.

Ahora pasamos ya a explicar como es cada uno de los modelos Superlight, en primer lugar la Superlight 125, que es la más clásica, en negro brillo, defensas, alforjas, tachuelas, pantalla, una cruiser en toda regla, aquí teneis las fotos:

Keeway Superlight 125
Keeway Superlight 125
Keeway Superlight 125
Keeway Superlight 125
Keeway Superlight 125
Keeway Superlight 125

 

La siguiente Superlight es la L.E. negro mate, una custom con mucha personalidad y de aspecto imponente. Esta no lleva alforjas, ni pantalla, ni defensas, ni nada que la haga parecerse a una cruiser, es un modelo custom con ciertas similitudes a algún modelo HD, aunque a menor escala evidentemente.

Aquí os dejo una foto para que la podais apreciar:

Keeway Superlight L.E. negro mate

Seguimos con otro modelo de edición limitada de Keeway Superlight que salió en la primavera del 2013, se trata de la Keeway Superlight L.E. verde militar, color que le dá un cierto aire retro que junto con el asiento de color marrón, le da estilo que recuerda a otras épocas, un color que recuerda a la vieja escuela o como se conoce más en este mundillo “old school”

Aquí teneis las fotos:

Keeway Superlight L.E. verde militar
Keeway Superlight L.E. verde militar
Keeway Superlight L.E. verde militar
Keeway Superlight L.E. verde militar

 

Y ya para finalizar, la última en llegar, la Keeway Superlight L.E. marron o cobre mate, llegó hace tan solo unos meses y se está haciendo la reina por su estilo exclusivo, es un color muy de moda últimamente en el mundo custom, cada vez se ven más motos customizadas y pintadas con este color.

Estas son las fotos que me pasaron directamente desde la central de Keeway España, justo cuando la habian acabado de traer, (de hecho la montaron para hacerle las fotos y aún no llevaba puestos ni los retrovisores):

keeway superlight marron
Keeway Superlight L.E. Marrón o cobre

 

keeway superlight marron
Keeway Superlight L.E. Marrón o cobre

 

Bueno compañeros, hasta el momento de escribir este artículo, estas eran todas las Superlight que estaban a la venta. Deciros también que las características técnicas y prestaciones en todas ellas, son las mismas y también el mismo precio de 1899 euros (IVA y transporte incluidos)

Un solo precio y varias versiones a elegir ¿Quién da más?