La Honda Shadow VT 125 a dia de hoy, sigue siendo una custom de 125 de las más cotizadas de segunda mano y eso que el mercado es extenso.

 

Honda siempre apostó por la calidad de sus componentes, los buenos acabados, un comportamiento que ya quisieran muchas, tiene muy buenas prestaciones y suavidad en la conducción, sin las molestas vibraciones que tienen algunas de sus rivales y claro, todo eso vale dinero. Cuando se comercializaba (hace unos años) andaba por los 4200 euros, una cifra importante… Hoy en dia, de segunda mano la podemos encontrar con bastantes años y estará por la mitad o más de su precio nueva. Como se suele decir: lo que se siembra, se recoge, y honda ha sembrado mucho y bién con la Honda Shadow VT 125

Honda Shadow VT 125
Honda Shadow VT 125

 

La Honda es de ese tipo de moto que nunca pensarías que es una 125, su tamaño, aspecto, ese motoraco con dos cilindros en V (poco visto en 125 actualmente), esos escapes largos de tipo dos en uno, su ancho manillar, la hace parecer una moto de mayor cilindrada.

Nos metemos ya en faena y vemos que es muy suave en la conducción, mucho más que sus rivales, no nos molestan las vibraciones por el mero hecho de su ausencia, incluso si hay que subirla de vueltas para buscarle más tirón, acelera enérgicamente, y su velocidad punta es la mejor con diferencia entre todas las custom de 125 del mercado actual.

En curva tiene una trazada limpia, sin nada extraño que nos haga sentirnos inseguros. Gran parte de ello se debe a su peso. Este peso se nota más en parado y maniobrando por la ciudad, ya que este no es su fuerte, pero bueno, todo tiene su precio, si quieres una custom bonita y fiable (aunque lo suyo no sea callejear) pues ahi tienes la Honda Shadow VT 125 y si quieres callejear, pues ya hay otras.

Honda VT Shadow 125
Honda VT Shadow 125

 

La Honda Shadow VT 125 no aporta demasiados cromados ni adornos inútiles, es una moto al más puro estilo custom, con presencia.
El velocímetro junto con los testigos habituales, se ubican sobre el depósito, el cuentakilómetros es digital, aunque sin indicador de reserva, algo extraño en una moto tan completa como esta, pero bueno… lo compensa con otras cosas.

Lo más destacable de la shadow son las prestaciones, economía, suavidad de marcha y fiabilidad fuera de toda duda.

Lo único malo que le veo es su precio y si acaso desde mi punto de vista personal, el diseño tan sobrio que tiene, pero bueno, esto ya es algo personal.

Algunas cosas se podrían mejorar como los puños que no son muy custom, un chivato de reserva no estaría mal, aunque en una custom como la Shadow, estas cosas se perdonan…

Si quereis contactar con gente que tiene esta moto, consultar,
compartir experiencias, pasaos por http://custom125.com