¡Saludos moter@s!

Os traigo el análisis de mi preciosa Suzi, según mi punto de vista, y despues de tenerla un par de meses. Desde luego, como poseedor poco puntos negativos tiene, aunque un par de limitaciones si que tiene, pero teniendo en cuenta lo que és no se le puede exigir mucho más. Incluso tambien algunos datos técnicos sacados del mundo virtual.

Esta és la burra, una Custom estilo clásico.

 

Es una moto fácil de llevar, sin muchas vibraciones y con una pinta estupenda, con una longitud total de 2.24 mts aparentando ser algo más que una simple 125cc. La altura del asiento se situa en 68,5cm, y és una moto muy buena para iniciados, o no, en las dos ruedas, que no midan más de 1,80 mt para poder rutear comodamente (obviamente és segun mi opinion), con un peso total en carretera de unos 155 kg que en movimiento apenas se notan.

Tiene muy buenos acabados, sus cromados son de larga duración, notandose en buenas condiciones tras 9 años. Lo que si hay que tener en cuenta, és que si vivimos cerca del mar se puede ver afectada por óxido y quemaduras en los cromados.

Aqui podeis ver la mia reluciendo al sol. Pido perdon desde ya, por que no la he lavado para la ocasión, que las ganas de rutear con ella son mucho más que las de echarle un enjabonado jeje.

 

Como podeis ver, cuenta con un motor de 124 cc bicilíndrico en V a 65º, tipo SOHC de 3 valvulas por cilindro y refrigerado por aire, que tiene sus prós, como su mantenimiento muy reducido, sencillo y económico, pudiendo ser llevado a cabo por uno mismo, siempre que se tenga algunas ideas básicas de mecánica, y sus contras, que son, la potencia “semi-reducida” y el sobrecalentamiento en verano que llega a calarse cuando embragamos al parar en un paso de peatones o una rotunda por ejemplo.

Alimentada por carburación, dificil de estropearse y económico de manipular o ajustar, al contrario de la inyección electrónica que no se repara y se cambia directamente por un coste bastante más elevado, cuenta con un encendido electronico CDI mediante un pulsador.

 

Cuenta con 12,3cv de potencia, si no me equivoco en el coma tres, a 10500 rpm y un par motor poco inferior a 9,8Nm/8000rpm (dato de las anteriores a 2005) de 5 velocidades, permitiendo alcanzar en llano los 110/115km/h sin viento en contra pero no continuamente, (se echa un poco de menos una 6ª marcha jeje), cuesta abajo y al limite coge los 120/125km/h que no son nada recomendables para el pequeño motor, las subidas ya és otro cantar, sin maltratarla, se queda entre 80 y 85km/h.
És una moto perfecta para ir por nacional de paseo, aunque por autopista tambien se puede igualmente, yendo por el carril de los perdedores jejeje entre 90 y 100km/h y que te adelante todo el mundo produciendo unas ráfagas de aire acojonantes.

Segun mi opinión, primer punto negativo, pero en terminos estéticos és un motor bicilíndrico con un escape 2 en 1 que le quita parte de la esencia de dicho motor, con la imposiblidad de poder mecanizar la zona de union para colocar unas simples colas individuales sin tener que cambiar desde la salida del cilindro Nº1 (trasero) por lo menos.

 

Bajo el asiento se encuentra el hueco porta objetos de unos 4 lts, donde se aloja la herramienta básica para algún apuro en carretera. Cuenta con unos alicates, un par de destornilladores, dos llaves allen y un mini mango prologador, y para alguna cosa más que se quiera añadir.

 

Nos pasamos al apartado de transmisión, esta és por cadena, con una relación 14/56, pudiendo cambiarse por una de 15/56, pero no la veo muy adecuada para subidas ya que se vería afectada la velocidad, y además, el reprís de salida con la relación de serie ya no és nada del otro mundo, como para limitarlo más. Son motos que inspiran una utilización de tranquilidad.

 

El sistema de retención, la frenada, bueno, en terminos generales, cumple pero podría ser mejor, es cuestión de acostumbrarse. Cuenta con un simple disco delantero con una pinza de un pistón, que no es una maravilla pero es capaz de detener razonablemente bién la moto amortiguado con el confort de la suspensión telescópica hidraulica.

 

Aqui ya viene otro punto negativo, pero bueno, su freno trasero, que tampoco es un freno con un servicio muy exhaustivo, este funciona con un tambor de zapatas que está un poco obsoleto, teniendo unas zapatas en sus plenas prestaciones funciona relactivamente bién y le ayuda bastante la fuerte retención del motor al decelerar, lo siguen equipando en modelos superiores como la Intruder C800 y M800 y Marauder con la misma cilindrada. Se hace mas laborioso su mantenimiento y mayor pérdida de tiempo para el cambio de frenos trasero que implica quitar la rueda, lo que conlleva a un aumento del precio de la mano de obra.
La suspensión trasera se compone de doble amortiguador con 5 posiciones de ajuste pero sin gran capacidad de absorción, aunque desde luego, mejor que un chasis rigido.

 

Las ruedas se ven bastante equilibradas, una llanta delantera de 18″ con neumatico 90/90.

 

Y la trasera de 15″ con 130/90 de goma.

 

La instrumentación del manillar, és de lo mas común en las motos de esos años y cilindradas, permite una buena postura recta y descontraida para estaturas medias y pequeñas.

 

Y por último, un punto que podría estar mejorado es, que apenas incorpora indicadores, demasiado basicos, que cuenta con un solo odómetro parcial y el del total, chivatos de intermitencia izquierda y derecha, punto neutro y largas. Visto que és una moto pequeña en la cual se aprieta un poco el modesto motor refrigerado por aire, y un tanque de 12 lt en total, que permite hacer un máximo de 350 km circulando de modo Flanders. Se le echan en falta tres cosillas básicas, estas son: un indicador de combustible y un chivato de temperatura. Y ya que nos ponemos, no le vendría mal un cuenta revoluciones para saber mas concretamente cuando reducir el gas para que no nos golpee un pistón en los eggs y el otro en la barbilla

 

Bueno y ya está, esto és el análisis de esta moto según mi opinión como propietario, que hasta ahora no me ha dado dolores de cabeza y tiene fama de dura y un buen nombre. La disfruto como un enano y espero que así siga por muchos más Km.

Espero que os guste el ladrillo-reportaje, y que sirva para despejar alguna duda de alguien que la tenga fisgada. Si quereis aportarme algo más, estaré encantado de que me lo hagan saber.

Saludos a todos, y disfrutad de vuestras burras

VSSSS
Y birras pa´tos

Autor: MigL
Fuente original: Foro Custom 125

 

Nota:
 Este blog tiene permiso de su autor para publicar su analisis.