Ajustar velocimetro de Leonart Daytona

Ayer me canse de que me marque 10 km/h mas que el resto de vehiculos ( testado ) a todo el mundo le marcaba 80 cuando a mi me marca 90.
Hoy me arme de valor y aprovechando un turorial de juanmi sobre como colocar un aforador, explica muy bien como desmontar el velocimetro.
Mañana si tengo un ratillo ( aprovechando alguna fotos de él, con su permiso ) hare un tuto.
Por fin he conseguido que la aguja marque una velocidad mas acorde.

Bueno como tengo ya el consentimiento de Juanmi y lo prometido es deuda vamos a ello.

Primero desmontaremos el tacometro de su soporte, dos tornillo allen y fuera, a continuación desenrroscamos el cable que hace que funcione el velocímetro ( el que trasmite el giro de la rueda ) y dos pequeños tornillos que hay a cada lado de este que viene de la rueda, que son los que fijan la carcasa al mecanismo interior del velocímetro.

A continuación con mucha paciencia y ayudado por un destornillador poco a poco iremos ensanchando el aro cromado del reloj para poder acceder a la aguja.

Aprovechar altes de volver a montar limpiar bien el interior del cristal, no os salga luego dedazos marcados, ( para cerrar el cromado y fijarlo de nuevo a la carcasa, yo utilice unos alicates de punta plana y las puntas las forre un poco haciendo un acolchado con unas vueltas de papel y cinta adhesiva para evitar que al apretar con los alicates rayemos o marquemos al presionar con los alicates el aro metalico

Ahora os muestro como ajuste la aguja sin desmontar nada mas

Deciros que ahora clavo las velocidades con el resto, ahora voy a 50 y voy a 50 como el resto, subo a 80 y me igualo al resto….eso si, ya no creo que vuelva alcanzar los 130 que la puse en una recta con algo de bajada que pille un dia Very Happy . pero que vamos…eso es lo que menos me importa, me rayaba mucho que me marcara entre el 10 % de error ( con la de GPS ) que tienen todos lo velocímetros a un 20% que tenia el mio, seguramente asi bién ajustado no habrá aquí alguno que diga que la segunda la estira hasta los 60 km por hora.

Si teneis alguna duda o consulta no dudeis en preguntar

Saludos Vsssssss

Tema original de Alpinne01 que puedes seguir aquí

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *