Cambiar colas a tu Leonart / Regal Raptor

Saludos riders.

Mucho se ha hablado de este tema y distintas son las maneras a las que la gente opta para cambiar las colas.

Mi opción es la del catalizador vacio y cortado por la mitad para tener una conexión para cada lado.
Y aunque siempre se ha dicho que el catalizador no entra dentro la cola por ser del mismo diámetro, yo lo he conseguido, os explico como.

Aquí tenemos el catalizador ya cortado por la mitad, esta es una de las partes

Ahora tenemos que hacer 4 cortes con la radial (o con una sierra de mano si no teneis radial ) de unos 30 mm de largo, uno por cada lado de la circunferencia.

Aquí lo podeis ver mejor.

Si acaso, por si cada escape universal fuera ligeramente distinto, empezad con un corte y si necesitais más, seguro que con 4 cortes como yo os entra perfectamente, pero seguid leyendo para saber como.

Luego teneis que poner la abrazadera que trae la cola (u otra que tengais o cualquier sistema similar que se os ocurra) encima del catalizador cortado, justo encima de los cortes, dejando libres como 5 mm más o menos.

Despues enrroscais la abrazadera todo lo que podais y eso hará que gracias a los cortes que hemos hecho, el tubo dé un poco de si,  por cierto, es conveniente que al principio de los cortes, sea algo más ancho, así le damos más margen de trabajo a la abrazadera para enrroscar lo suficiente.
Una vez enrroscada, ponemos el catalizador en la cola apretado con la mano.

Aquí vemos que el catalizador ya está metido en la cola  esos 5 mm primeros.

A continuación aflojais la abrazadera y la cambiais de lado, ya que su sitio es encima de la cola, pero antes de enrroscarla,  cogeis una maza de las que tienen la cabeza de plástico (para no estropear nada) y le vais dando golpecitos al catalizador, vereis que sin pega va entrando hasta donde querais.
Si no teneis ese tipo de maza, vale un martillo pero ponedle encima de la pieza a golpear, una tela o algo grueso como corcho, goma o lo que tengais a mano y os pueda servir.

Este es el resultado, como veis queda muy limpio, casi como si viniera de serie.

Precio total: 22 euros del catalizador vacio, comprado a Leonart y lo que te cuesten los turnout, tapered o la cola que elijais, más barato… dificil.

Espero que os sirva.

También podeis leer y comentar en la fuente original de este tutorial: foro Leonart

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