Cambiar la cadena a la Spyder

Saludos riders, en esta ocasión trataremos un tema perteneciente a Thenard, miembro de nuestro foro, donde nos explica como cambiar la cadena a la Spyder.
Todos los que tengáis una Spyder,  sabéis que la cadena tiene tendencia a estirarse, esto provoca que el tensor no trabaje y por tanto que tironee si cambiamos con poco tacto, esto a su vez provoca tensiones que estiran aún más la cadena y hace que el piñón de ataque sufra más.
Después de la experiencia y el cambio tan radical en el comportamiento de la moto, yo recomiendo cambiarla a los primeros síntomas de ese estiramiento, pero el taller nos llevara un pico, cuando hacerlo en casa es de lo mas simple.
Primero nos haremos con la cadena en cuestión, en el caso de la Spyder es una cadena larguísima, hoy día son pocos los sitios donde se pueda adquirir a metros, así que mejor pedimos una por Internet, esta cadena como la gran mayoría de cadenas chinas es del modelo 428H y específicamente esta es de 154 pasos, la que compraremos será mucho mas reforzada, de la que nos viene de serie así que tendremos para mas tiempo. Despues de mucho buscar (y no con ello quiero hacer propaganda de nadie), el caso es que la tienda online que me ha ofrecido este modelo tan especifico a mejor precio es:
http://www.moto-recambio.com/cadenas-rk/104473-cadena-rk-428h-con-154-eslabones-negro.htmlCambiar la cadena a la SpyderPero lo dicho busca, compara y si encuentras algo mejor compralo, he de decir que hay modelos mucho mas reforzados, pero considero que por la diferencia de precio si con el tiempo es necesario se vuelve a cambiar.

Una vez dispongamos de la cadena procedemos a cambiarla, primero quitamos la tapa lateral que cubre el piñón de ataque, nos quedara la cadena y el tensor a la vista, levantamos la rueda trasera y vamos girando hasta encontrar el clip que une la cadena,

Cadena para Leonart Spyder
Con un alicate presionamos en las puntas y liberamos el clip, tiramos de él y la cadena queda suelta, tirando de ella la sacamos toda.

Engranamos la nueva en la corona de la rueda trasera y vamos girando para que entre, pasamos toda por el piñon y ya está apunto para la unión.

Nos molestara el tensor, con un destornillador lo bloquearemos abajo, en este momento os asaltara la duda de que la cadena no llega y es porque con las manos es muy dificil de tensar, cogeremos una brida de nylon y la pasaremos por los eslabones finales de las dos puntas, tensaremos la brida hasta que nos pueda entrar el clip.

Ponemos la tapa del clip y luego la presilla que apretaremos con un alicate, hay que asegurarse de la posición de este tal como figura en el grafico, para que no se suelte.

 

Solo queda cortar la brida, liberar el tensor, poner la tapa y engrasar un poco, y ya tenemos la cadena puesta y lista para rodar, este tutorial es muy recomendable ponerlo en práctica, notareis el cambio.

Tema original de nuestro foro que también podeis seguir en: Foro Regal Raptor Riders

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