Cambiar piñón de ataque [vale para spyder, daytona, bobber, raptor]

Riders en el siguiente reportaje comprobareis como cambiar el piñon de ataque por 0 euros…
Ovbiamente se necesita una moto…

Un rider…

herramientas varias…

Razz es coña…herramientas varias…

Y manos a la obra…
para comenzar quitaremos la tapa cubrecadena empleando una llave de tubo del numero 8 y aflojaremos aqui…

aqui no es necesario puesto que es un tornillo que sujeta un taco de goma unicamente…

aqui…(si no quereis quitar la tapa lateral para aflojar este tornillo usad una llave plana como esta…

y finalmente aqui…
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este ultimo es este…

quitamos la tapa…

y accedemos al piñon que queremos sustituir…

y quitamos ambos tornillos con una llave del 10 o una inglesa…

una vez quitados giramos levemente hasta notar que se libera la arandela con forma de junta…

y retiramos dicha junta…

sacamos el piñon con cadena incluida (recordad destensar previamente la cadena) Razz

y cambiad el piñon antiguo por el nuevo sacando antes la cadena del plato para trabajar mejor…

esto es una foto de cada cara del piñon de 15 dientes (el de 14 es liso) solo queda bien en la postura numero 2…
asi no…posicion 1:

asi si…posicion 2:

si os fijais bien en la posicion 2 coinciden los huecos del reborde exterior con los orificios del piñon…esa es la cara que debeis ver al colocar…sigamos:
ponemos el nuevo piñon en la cadena que esta destensada totalmente y lo colocamos (recordad la cara que debeis ver…

le ponemos la junta dorada y encaramos los boquetes de ambas (para ello metemos hasta el fondo el piñon, pasamos la arandela o junta dorada hasta una guia y giramos para que coincida con el piñon ambos orificios…)
las apretamos sin hacer excesiva fuerza (solo hasta que se note duro y que ganariamos poco apretando mas)
siempre sera mas facil si con un destornillador haces palanca entre los dientes asi…

la cadena se vuelve a colocar de esta manera…

y se rueda hacia delante un metro y hacia detras hasta que suene un crock!! revisando que este totalmente colocada en el plato volvemos a apretar los tornillos de la tapa cubrecadenas ayudandonos de un destornillador asi…(para lograr mas fuerza ya que si se aflojan salen ruidos molestisimos llegando a perderse algun tornillo si eres un desidias…) Twisted Evil

y ya esta…queda tensa pero debes vigilarla ya que tendera a estirar algo…los de muelle tensor (que este entero) Razz no deben preocuparse, los demas ajustad la tension con alambre Very Happy (si se partio el muelle) o conlas tuercas de detras del basculante si son del modelo sin muelle tensor…gracias por la paciencia y leer la tochada…saludos riders (dedicado a Nacra y Minotauro)

Tema original de Dobermann, que también podeis seguir pinchando aquí

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