Carburación en la jinlun

Ayer me entretuve en sacar las tapas que traen los carburadores por arriba, el asunto es que anteriormente lo había hecho para hacer una cosa que me indicó buen amigo, esta consistía en poner una arandela calibrada de un mm a cada una de las agujas del carburador para así permitir mas paso de gasofa, él lo había hecho y le funcionaba, bueno pues a mi no me gusta como va, el motivo no os lo puedo explicar pero el resultado a mi no me gusta, me ahoga la moto a bajas revoluciones, lo cierto es que yo no encontré las arandelas de un Mm pero si de medio así que le puse un par de ellas y la cosa no me gusta así que le he quitado una de las dos que había puesto cada carburador, el asunto se hace así.

1º Debemos de quitar el embellecedor este que veis, el cual nos tapa el tema de accionamiento del carburador desde el puño del gas, con cuidado que es plástico y malo, no nos lo carguemos, son dos tornillos que con un destornillador de estrella salen con facilidad.

 

2º  Yo abrí primero el carburador de la izquierda, es el que más complicación tiene, los tornillos de la tapa sujetan una guía por donde circula el cable del puño del gas como veis en la foto, quitando los cuatro tornillos veremos la membrana que lleva dentro y un muelle que la mantiene en su alojamiento.

 

3º Con la ayuda de un alicate de punta (el mío era punta redonda por que fué el primero que pille), sacamos la membrana cogiéndola por donde veis en la foto, mucho cuidado de no joder la membrana, ya que es muy fina y si la perforáis tenéis un problema.

 

4º todo el conjunto que debéis de sacar es este y la aguja es eso que se ve de hierro.

 

Para hacer esta operacion debéis de pillar con los alicates de punta, el rabito que se ve en la foto y tirar de él con fuerza hacia fuera, os costara un poco pero sale.

 

Os saldra una pieza como esta.

 

Desmontado seria así.

 

En el interior esta la aguja que debemos sacar, se ve mal en la foto pero es esta.

 

Aquí veis las arandelas que yo le puse y solo quiero dejar una, está dentro de la pieza de plástico.

 

Esta es la que quedara, la que quitaré va en la aguja.

 

5º Una vez hecho el cambio empezamos el montaje.

Fijaros que esta pieza, tiene unas muescas que deben de cuadrar con otras dentro del cilindro de la membrana.

 

Aquí no se ven pero os aseguro que están, presionar fuerte hasta oír un chasquido eso os dirá que ya esta cerrado el cilindro , si no lo oís empezar otra vez a montar que si os queda suelta la aguja no trabajara bien, luego de este montaje comprobar que la aguja se mueve hacia arriba y que al dejar de hacer presión vuelve a su sitio.

6º Terminamos ya
Para cerrar el carburador, la aguja debe de entrar en ese agujero sin problema.

 

Empujamos un poco el cilindro e ira al sitio, fijaros que la membrana tiene un resalte (Lengüeta).

 

Debemos hace coincidir con un rebaje en el cuerpo del carburador y que el borde de la membrana entre en el rebaje del cuerpo del carburador en la foto veis ambos.

 

Tiene que quedar asi.

 

Colocamos el muelle dentro de la lengüeta por donde desmontamos el cilindro

 

Hacemos lo mismo con la tapa en el interior vemos un tetoncillo que debemos colocar dentro del muelle

 

Procedemos a colocar los tornillos como estaban cuando lo abrimos acordándonos que encima de la tapa y sujetado con estos va el soporte del cable de acelerador, apretamos bien y ya esta hecha la reforma, sujetar el conjunto de carburadores con una mano por debajo de ellos, no forcéis las toberas de admisión no se a que las rompáis, son de plástico y muy blanditas.

Son dos carburadores pareo, con uno que os muestre es bastante, para el otro es solo repetir estos pasos, pero entre carburador y carburador pues una cervecita y un cigarro no estarían de más…

Hasta la próxima

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tema original de Kiss

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