Escapes artesanales para la Daytona 350

Bueno voy a comentar un poco como hice los tubos de escape, tengo algunas fotos pero menos de las que me hubieran gustado.

Empezare por donde conseguí los tubos, yo los pedí a un compañero de curro que tiene confianza en una chatarrería o centro de reciclaje mejor dicho, me trajo varios tramos rectos y otros tantos curvos de 4cm de diámetro y eran de acero inox de maquinas de refrigeración industriales, o sea con esto quiero decir que material es fácil de encontrar, a mi no me cobro nada, pero no creo que por mas de 10€ no se puedan conseguir.

Después tomando como patrón el original, los fui cortando lo mas parecido posible, a la curvatura original, y los fuy soldando.

Le agregué dos tramos flexibles que tenían los tubos que conseguí, me pareció oportuna por el tema de las vibraciones y acerté en la decisión.

Como el aspecto exterior de los tubos no era muy bonito, me imagino que debido al uso y que llevaban a la intemperie muchos años, decidí ponerle cinta anticalorica para darle un aspecto retro y no desentonar con el cromado de los Turn-out.

Para la sonda lambda fabrique dos cilindros de 2cm en el torno de acero con rosca M18X1,5 que es la estándar y lo inserte y soldé en el tubo siguiendo las medidas del original.

En la boquilla de unión con el motor le inserte una pista de rodamiento viejo de la misma medida soldada.

Para el agarre al motor utilice las mismas piezas del original, ya que solo era quitar de uno y ponérselo a los otros.

Las juntas y la cinta que le puse las podeis encontrar en otro post que puse en tiempo.

Ya solo me quedaba conectar los Turn-out, y trabajo finalizado.

Por ahora resisten bien y la prueba este finde pasado en mi primera concentracion, con casi 400 km desde que sali de casa.

No soy muy explicito explicándome así pues si tenéis alguna preguntilla no dudéis en hacérmela.

Pongo algunas fotos, que no son muchas pero para una idea valen.

Tema original de Juanmi, que también podeis seguir aquí

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