Escapes artesanales

Muy buenas compañeros/as. Aquí os pongo el trabajo realizado entre un amigo y yo para realizar unos escapes artesanales para mi Daytona 125.

Siempre me han gustado los escapes rectos con corte del tipo slash cut… como lleva HD. Estuve mirando los que venden por inet y no me convencian mucho, así que decidí por fabricarlos con la ayuda de mi colega Alejandro (gracias tío… que sé que entras en el foro a escondidas…jejejeje)

Tubo de acero inox de unos 50mm +/-

El corte en ángulo se hizo con una ingletadora y fué un poco a ojimetro… buscando el ángulo que mas me gustara.

Para realizar la pletina que ajusta con el catalizador, se sacó una plantilla de la misma y se midierón con mucho cuidado los dos ángulos que tiene el escape para que queden rectos.

Ampliar esta imagen.

Agujeros hechos con el torno y taladro de bancada.

Trabajo de acople de la pletina con los ángulos correspondientes.

Ampliar esta imagen.

Ya están soldados los tubos y falta pulir.

Este es el enganche del tubo. Está calculado para que aproveche uno de los agujeros de la pletina en L que trae de origen. Aproveché tambien uno de los silent blocks de la pletina y no hay transmisión de vibraciones.

Este es el resultado de los escapes puestos y el sonido no hace pensar que sea una moto de 125cc. Tan pronto pueda pongo un video pero no tiene nada que ver con el directo.

Para evitar cualquier problema se recarburó y añadió un filtro de aire de espuma del tipo motocross, que deja respirar bien a la moto. Se sustituyó el air box pero se mantuvo unas medidas que se asemejaran a los 1,4 litros que trae de origen y todo camuflado tras las tapas originales. También se le anuló el EGR. La moto aunque no la puedo estrujar a fondo todavía, tiene mejor arranque desde parado además ha mejorado en la entrega de potencia que cuando vas en 5ª en lento y aprietas sube muy bien de vueltas.

Como la moto más que sonar… mas bien lo que hace es tronar…. se decidió hacer un silencioso artesanal con un armazón de de malla metálica y lana de fibra especial para escapes. Aunque el compañero me dijo que lo dejara así…. jejejeje

Estructura básica

Lana de fibra + malla metálica.

Se envuelve en la malla metálica… tipo canelón.

Así es como se ve dentro del escape. Va sujeto de momento con unos puntos de soldadura. pero pienso hacer un sistema para poder quitarlo cuando quiera.

Bueno, espero que os haya gustado.

Tema original de Bolaocho, que también podeis seguir en nuestro foro


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *