Sillín (Solo Seat) Construcción Casera (Home made)

Camaradas Moteros … aquí estoy nuevamente para contarles que me he propuesto construir un sillín para mi RR Custom twin.

Debo aclarar que jamas nunca en mi vida he construido algo similar, lo mio es la electrónica no el cuero.
Pero vamos, voluntad es lo que sobra … jaja

He estado ojeando por internet en algunas paginas de customeros y algún que otro vídeo en youtube sobre el tema.

Desafortunadamente y contrariamente al señor del vídeo al que le vino decorosamente todo ya prefabricado en una caja, he tenido que apañarme con lo que he encontrado y fabricar todo desde CERO.

Así que como en otras oportunidades, me prepuse la idea de construirlo yo mismo, por lo que siento además, la necesidad de compartir mi experiencia con todo los amigos del foro.

El punto de partida fue encontrar una plantilla con la forma del sillín, por suerte se encuentran disponibles en internet.

Este fue el que escogí…

Esto es una imagen JPG y no me servía mucho de esta manera, así que lo primero es manipular esta imagen para poder darle las medidas y dimensiones correctas o deseadas.

Para ello lo que hice fue levantarla con Corel Draw y transformarla a vectorial para poder manipularla mejor y darle las medidas deseadas.

Una vez tengamos la plantilla ya impresa comienza en trabajo arduo.

En la tienda donde adquirí todo lo concerniente al trabajo con cuero, me asesoraron un poco sobre algunos tips de manejo del mismo y herramientas a utilizar, las que detallo a continuación.

Materiales utilizados en este proyecto.:

Formato rígido .: Placa de aluminio de 500mm X 400mm 2,5 mm de espesor.

Acolchonado Blando .: Goma espuma de alta densidad ( hi density foam )

Elemento final .: Piel vacuna ( cuero o suela )

Elemento de Costura .: Hilo de Costura Parafinado.

Remaches roscados (Rivkle)

Remaches de presión.

Adhesivo de contacto .:

Herramientas utilizadas

Herramienta de costura .: Aguja curva de costura para cuero.

Herramienta de perforación .: Pinza sacabocado múltiple.

Trincheta

Otras herramientas utilizadas .:

Taladro eléctrico.

Sierra Caladora eléctrica.

Colocadora de remache Rivkle.

Martillo pequeño.

Esto fue el despliegue total de materiales y herramientas utilizadas.
Aquí van las fotos junto a una breve explicación.:

Corte definitivo de la lamina de aluminio y la goma espuma.
Para darle la forma correcta en el corte, use impresiones del sillín en papel a escala real.
Simplemente pegue con cola una impresión en cada uno de los componentes, y de esta forma la use como guía de corte para la sierra caladora

Placa de aluminio cortada

Forma de goma espuma cortada

Retazo de Cuero vacuno o también llamado suela, esto por su grosor y que ademas es usado para realizar suelas en calzados.

Placa de aluminio ya con su forma y dobleces, perforada y con los remaches roscados instalados.

Otra vista de la placa de aluminio

Cuero inferior del sillín
Tuve que unir dos partes por medio de un costurado, de otra manera no me daba el retazo de cuero que pude conseguir.

Cubierta superior del sillín
También en este caso el retazo de cuero usado no era suficiente para hacerlo en una pieza, por lo que remate la punta de este con otro costurado.

Colocación con remaches de presión de el cuero inferior del sillín.

Solo me falta pegar al aluminio la goma espuma y costurar el cuero superior.

El sillín, ya costurado en su totalidad, solo resta instalar los espirales que aun no los tengo y terminar el pivotante.

Mande a tornear unos bujes en bronce, estos sirven para que los resortes y el pivotante no trabajen directamente los remaches rosacados.

Bujes en Bronce.

Espero en unos días mas ya tenerlo colocado en la moto.

Saludos

Tema original de Alanuy posteado originalmente en nuestro foro

 

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