Filtros exteriores – Spyder/Daytona

Saludos riders, en esta ocasión, el compañero Thenard del foro Regal Raptor Riders, nos cuenta como puso los filtros exteriores en su Spyder. Añado que este tutorial es válido también para la Daytona.

 

Voy a contaros como colocar unos filtros exteriores de una manera sencilla y economica.

Lo primero es desmontar el filtro viejo, la goma y toda la caja con la espuma.

Deberemos hacernos con dos codos de 90º de PVC, de diámetro 50mm, una pistola de calor o similar y una sierra para metal.

Cortamos con la sierra de metal el codo por la linea roja que veis abajo en la imagen del codo, para que quede una pestaña de 15mm para poder sujetar el codo al carburador (encaja justo), luego la brida hace el resto, si queda holgado le hacemos un par de cortes para que trabaje mejor la brida.

Aplicamos calor en el lado curvado del codo y cuando al presionar con el dedo lo veamos blandito, lo colocamos en el carburador y lo desplazamos hacia atras para que la barra del chasis haga la forma sobre el PVC. Asi  conseguimos que el codo haga la curva y no toque en ningun sitio. Fijaros en el detalle de donde se pliega.

Luego nos hacemos con un par de filtros de 48mm y 45º, a vuestro gusto, en aliexpress teneis la pareja por unos 12 euritos, luego solo es colocarlos e inclinarlos ya dependiendo de como los querais poner para que no molesten.


Y esto es todo, también podeis seguir el tema y preguntar dudas en la fuente original que está en nuestro foro: http://www.foroleonartmotorcycles.com/t10694-filtros-exteriores

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