Mondial HPS 125

Según declara la marca, el diseño de la Mondial HPS 125 es la fusión perfecta del alma clásico de F.B. Mondial y la mejor tecnología de un motor DOHC 125cc, con inyección electrónica y sistema de refrigeración líquido.

A esto tenemos que añadir que esta moto lleva el bastidor de la Derbi Mulhacen, ya que la empresa donde la fabrican para Mondial (que es Zongshen), compró los derechos de Derbi, además también usa el mismo motor Piaggio que usaba esta, (aunque con inyección), debido a que Zongshen le hace los motores a Piaggio, así que su base es buena, chasis Derbi y motor Piaggio.
Si os dais cuenta tiene su lógica, Derbi fué comprada por el grupo Piaggio y Zongshen le hace los motores, de ahi la compra de los derechos de Derbi por Zongshen.

Imagen

Imagen

El diseño es muy atractivo, algo poco visto, y aunque por mi parte no se cual es su funcionamiento, he leido a unos que anda muy bién y a otros que algún tornillo hay que apretar, pero bueno, son males menores…creo que es una buena moto para aprender y meterse en este mundillo con estilo.

Ideal para moverte por la ciudad y también para rutas de fin de semana, las cuales aguantarán perfectamente sus 13,5 cv.
Por cierto va a salir proximamente el modelo 300 aunque en realidad tiene 249 cc. con 24 cv

De momento esto es todo, si quereis información sobre esta y otras motos de 125, os recomendamos  Custom 125

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *