Nuevo design manager de Hudson Boss

En esta ocasión venimos con una información oficial y muy reciente que acabamos de recibir de Hudson Boss. Miguel Belascuian es el nuevo design manager de esta joven y reciente marca.

 

Hudson Boss informa de la incorporación de Miguel Belascuain como Design Manager, es decir, como máximo responsable de Diseño de la marca.

Original de Córdoba (Argentina) donde nació en 1974, es un diseñador formado en la Universidad Nacional de Córdoba donde cursó la carrera de Diseño Industrial y donde obtuvo también el Postgrado Superior de Diseño. Posteriormente se especializó en diseño de vehículos lo que le llevó a cursar estudios en la prestigiosa universidad Pompeu Fabra de Barcelona y más concretamente en la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava perteneciente a la misma.

Como experiencia en el mundo de la moto del cual es un apasionado, destacar que ha sido Jefe de Producción en la marca local argentina Cerro Motos y Jefe de Proyecto para la argentino-mexicana Sinnarq. También y como diseñador freelance ha colaborado con empresas argentinas, indias y norteamericanas entre las que destaca su diseño para 47 Moto (EE.UU-proyecto Mosquito). También ha trabajado con conocidos diseñadores como Glynn Kerr en California. Destacar también que Miguel ha estado preseleccionado para trabajar en el Departamento de Diseño de la italiana Ducati.

Como se puede ver, su experiencia es prácticamente a todos los niveles, abarcando aspectos tan importantes como diseño, producción y control de calidad.
En Hudson Boss, además de coordinar junto a los responsables de Ingeniería todo lo referente a diseño y desarrollo de producto, Miguel Belascuain será el máximo responsable de las nuevas líneas de las motocicletas que se irán presentando a partir de 2017. Los nuevos proyectos de entre 125cc y 500cc que ya se encuentran en distintas fases de su desarrollo, representarán su interpretación de las distintas corrientes del diseño Old-Fashion/Vintage (Cafe Racer, Scrambler, Trail, Bobber, etc) pero siempre con un toque personal y la máxima calidad haciendo suyo el lema de la marca:“Better Parts, Better Machine”.

Según Miguel:

“El reto profesional de llevar adelante las líneas completas de producto -Motocicletas, Special Parts y Merchandising- en una marca tan joven como Hudson Boss es un aliciente más a añadir a mi nuevo cargo. Es una gran responsabilidad, pero sentirme respaldado por un equipo joven, dinámico y profesional tanto en Europa como en Asia me hace estar seguro de nuestro éxito. Por otro lado, mi llegada a Hudson Boss coincide con la puesta en marcha del sistema de producción y ensamblaje mixto en Guangzhou y en Barcelona incluyendo los nuevos proveedores de componentes Europeos, lo que será otra de nuestras apuestas diferenciales en Hudson Boss. Mediante este sistema podremos controlar en todo momento y con toda precisión el proceso completo desde los primeros bocetos hasta el producto acabado pasando por las fases intermedias de ingeniería, prototipos, contactos con proveedores, industrialización, etc”

 

Desde Hudson Boss decir que es para nosotros un orgullo su incorporación a nuestro equipo, en el que sin duda será una pieza clave.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *