Regal Raptor y Mr. Horse Zhang

¿Qué es Regal Raptor? ¿Quién es Mr. Horse Zhang?

En este artículo, responderé a las dos preguntas y seguramente descubrireis cosas que desconociais, tanto los neófitos, como los que ya llevais un tiempo conociendo la marca.

 

Regal Raptor es la marca de motocicletas, perteneciente a Lifeng Group CO., LTD , las cuales se importan a casi todo el mundo, en España las conocemos con la marca comercial Leonart, en Argentina como Jawa Argentina, en Polonia como Junak, y en otros muchos paises, se vende con su marca original, sobre esto teneis información en otros apartados de este blog, con lo cual no me voy a extender en ese aspecto, es mejor que nos centramos en las partes menos conocidas por la gente y que estoy seguro que serán de vuestro agrado.

Os dejo aquí una imagen sacada de la web de regal raptor, para que veáis que la marca se vende en casi todo el mundo

Regal Raptor en el mundo

¿Qué motivó la creación de Regal Raptor?

Mr. Horse Zhang, que posee un gran espíritu aventurero, necesitaba nuevos retos, y motivado por ser una persona deportista, se propuso conducir en motocicleta desde Luoyang (ciudad localizada en el norte de China), hasta su ciudad natal Wenzhou.

Este viaje supuso una auténtica aventura, ya que la distancia entre las dos ciudades es de 1600 km, y hasta la fecha nadie había hecho nada similar. Después de varios días de exhausto y arduo viaje, Mr. Horse Zhang llegó a lo alto de una montaña, y mientras descansaba agotado, una ligera brisa le hizo mirar al frente, y vio allí, en lo alto una majestuosa águila volando, inmediatamente su cansancio desapareció, esa imagen le dio energía y ánimos de nuevo, pocos días después llegó a su destino, Whenzhou

Dias después de su viaje, recordó la imagen del águila y sintió que él también era como el águila, sobrevolando los cielos y que nunca se rendiría en su espiritu aventurero.

A raíz de esto, decidió continuar con su pasión y crear Regal Raptor.

–        En 1998, fue pionero en la fabricación de motos chopper en China

–        En 1999, lanzó la primera motocicleta de 250cc. bicilíndrica refrigerada por agua

–        En 2003, lanzó la primera moto Cruiser en China

–        En 2009, desarrolló satisfactoriamente un motor de 800cc

La fábrica

 

Otra cosa que es cuanto menos, curiosa y que poca gente sabe, es como surgió el diseñó el logotipo y cuál es su significado, os lo comento a continuación.

El diseño

Después de muchos años siendo un apasionado por las motocicletas custom/chopper, en 1990, Mr. Horse Zhang, dueño de Lifeng Group CO., LTD y muy aficionado a los caballos desde su juventud (por lo cual se le apoda como Horse), invitó a un amigo suyo de Australia que también posee caballos, para que le diseñara el logotipo de Regal Raptor, evidentemente su amigo accedió y creó el logo que conocemos hoy en dia.

Hasta hace unos años era rojo, pero actualmente es de color anaranjado, mucho más estilizado para mi gusto y creo que para el de muchos.

El logo

El significado del logotipo

La imagen del águila en el logotipo junto con el texto, están enmarcados en un escudo que refleja la unión y la buena línea de trabajo.

Las alas desplegadas simbolizan el placer de conducir libre, la cabeza del águila girada a la derecha, muestra seguridad, esperanza y paz.

El escudo simboliza vitalidad y fuerza en la lucha

El águila observa desde lo alto.

Nunca cede.

En busca de aventuras.

Mirando al mundo bajo sus pies.

Tiene la majestuosidad y elegancia de un principe.

Regal Raptor, el más poderoso entre los fuertes.

 

Como ejemplo de la pasión de Mr. Horse Zhang con todo lo que rodea el mundo de la motocicleta y anterior a la creación de Regal Raptor, decir que logró un gran éxito en 1989 con la fabricación de puños, de los cuales la cuarta parte de los fabricados en China, eran producidos y suministrados por su compañía.

En Lifeng Group, han diseñado, desarrollado y patentado, más del 70% de sus piezas.

Los motores regal raptor de 250cc refrigerados por aire y el 350cc refrigerado por agua, bicilindricos y de cuatro tiempos, son de los que más reputación tienen en China. El control de calidad es una de las premisas más grandes de Lifeng Group, ellos mismos fabrican las partes de aluminio del motor, también fabrican el chasis en sus propias instalaciones, así como los manillares, accesorios, depósitos y guardabarros.

La gama de productos Regal Raptor, está en continua expansión, incrementando los medios de fabricación y modernizando su maquinaria

La fábrica2

La fábrica3

La fábrica4

La fábrica5

Hoy en dia Regal Raptor es una de las marcas Chinas más vendidas en el mundo, con diseños exclusivos y únicos en su especie fabricados en serie, prueba de ello son la Spyder, Daytona, Bobber, Raptor, SPT, NAC, etc. Que a pesar de su baja cilindrada (125, 250 y 350cc) están conquistando un sector que hasta no hace mucho era exclusivo de las llamadas “primeras marcas”, por no hablar de la inmensa pasión que está despertando en riders de todo el mundo.

Desde este humilde blog, animamos a Lifeng Group CO.,LD. a seguir en su linea, creando motos tan exclusivas como las que actualmente tienen y que de esta manera siga encendida la llama del Espíritu Regal Raptor.

Un saludo a todos y de manera especial a Mr. Horse Zhang, al cual le agradecemos su dedicación con la marca y le consideramos como un RRR más de todos nosotros.

问候所有尤其是张先生

品牌的创造者

大地鹰王

 

By xacarrere

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *