Solo seat para Leonart Raptor

Hola compañeros, como sabreis he hecho algunas modificaciones en mi moto y una de ellas ha sido hacer un asiento monoplaza made home.

A continuación os voy detallando:

Compré un asiento de honda rebel para conservar el original intacto y hacerme un asiento monoplaza.
Le quité el tapizado y la espuma y partí de la base.
Como el asiento de rebel es compatible con mi moto, pues lo desmonté ya que lo que más me interesaba es la base y la espuma.

La idea era de un asiento monoplaza rebajado, no más de tres dedos y así que quede mejor con la linea trasera del guardabarros, sin sobresalir mucho, se que no es tan cómodo como el original pero bueno, a veces para lucir hay que sufrir jejeje, de todas maneras guardo el original por si quiero cambiar en algún momento.

Aquí podeis ver el asiento de Honda Rebel tal cual lo recibí.

Y aquí solo la base que es lo que me interesaba, porque los anclajes son compatibles con la Raptor.

El asiento que veis abajo es el original de la moto y como comprobareis casi idéntico al de la Rebel.

Se me presentaba el problema de reducirlo sin deshacer la espuma, se que con un cuchillo eléctrico de cortar carne se corta bastante bién, pero no lo tenía, también era buena idea hacerlo con un cortador de espuma de unos 15 euros, pero la verdad es que quería hacerlo todo lo más económico posible, así que me enteré que se podía hacer un cortador de espuma casero y lo hice (internet está plagado de tutos de cortadores de espuma caseros), luego me puse manos a la obra y para ir más rápido, le quité con un cuchillo afilado la mayoría de espuma, dejando un par de dedos por encima de la marca de corte que hice con un rotulador, para luego con el cortador, perfilar y dejarlo mejor.

Ireis viendo como se va reduciendo el tamaño del asiento.

Aquí empezando despues de pasarlo a cuchillo, como veis queda bastante basto, luego mejora…

Aquí con el cortador.

Aqui ya está cortado por la marca que hice con el rotulador, esos agujeros que se ven, son del acolchado que llevaba el asiento, los cuales rellenaré de la espuma que he cortado.

Visto desde arriba. Estas marcas oscuras que se ven son debidas al hilo caliente con que he cortado.

Despues de lijar por encima para quitar imperfecciones, ya casi estaba listo.

Aquí está con la base puesta, no se si se aprecia

Para terminar de matar las imperfecciones del corte y evitar que al tapizar se noten ligeras hendiduras, le he puesto encima una espuma delgada de un 1,5 cm aproximadamente, la he pegado solo por los bordes, luego cuando se secó el pegamento, con una hoja de cuter nueva, he cortado el sobrante de espuma, despues con una lija gorda de madera enrrollada en un tubo o bote cilíndrico (para cogerlo mejor y hacer mejor trabajo) le he lijado los bordes para que las dos espumas estén igualadas como una sola y esté más uniforme, a continuación he rematado con una lija fina y ya se puede decir que está terminado, solo falta tapizar.

Aquí teneis el resultado.

El siguiente paso fué tapizar en marrón. Mi primera opción era piel, pero luego decidí hacerlo en polipiel a estilo vintange, es decir con costuras, así que fuí mirando y encontré un sitio que por 20 euros me lo hacían, elegí el tono que me gustó y este fué el resultado:

Bueno, espero que os haya gustado el proceso y el resultado.

También podeis seguir este tutorial aquí: Foro Leonart

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *