Subir faro y cuentakilometros

Brico para subir faro y cuentakilómetros en las regal raptor (Leonart, CSR, Jawa, etc…)

En mi proyecto de “velociraptor”, para dar la sensación de que la horquilla es más larga, me he decido a subir el faro y el cuentakilómetros.

Al desmontar el faro lo primero que impresiona es la cantidad de cables que hay en su interior. En la raptor, el faro se utiliza como caja de conexiones delantera.
Otra cosa a tener en cuenta, es que el tornillo que lo sujeta a la horquilla esta soldado y su rosca es rara, creo que doce fina.


Hay que considerar el cableado eléctrico y el cable del cuentakilometros. He cortado un trozo de pletina, en la que realice un taladro del grosor del tornillo y otro más pequeño en la parte inferior. En la parte superior realice otro apropiado para sujetar el faro.Lo importante de este brico, es que el faro no vibre en carretera.

En mi caso, esta pieza fue pintada junto al resto de la moto. 
Los dos laterales de la pletina están abiertos (para apretar esos tornillos) y para cerrar utilice unos tapones de goma que venden para poner en las patas de las estanterías. No se que resultado me darán estos tapones a largo plazo.



Para el cuentakilómetros, utilice una chapa que recorte con la medida adecuada y en la que realice dos taladros para los tornillos del cuenta y otros dos para la el chasis.



Todo esto no es complicado, pero donde realmente he invertido mucho tiempo, es en recolocar todos los cables eléctricos y de los mandos, pues al mover el faro y bajar el manillar, cambio todo.

Tema original de Velociraptor, posteado en nuestro foro

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